¡Feliz año nuevo!

El año 2015 se acaba y queremos aprovechar para darte las GRACIAS por formar parte de Mejor Sin Cáncer. Y aprovechar también para brindar contigo por este nuevo año, y preparar las siguientes resoluciones de nuevo año para una vida con menor riesgo de cáncer.

 

Nuestras 5 resoluciones para el año nuevo son las siguientes:

  1. Dejar de fumar. Fumar es la causa más importante de cáncer. Lee en esta entrada cómo dejar de fumar, y en ésta cómo evitar las recaídas.
  2. Adelgazar. El sobrepeso se asocia a más de 10 tipos de cáncer. En esta entrada encontrarás 10 consejos para adelgazar y así prevenir el cáncer. ¡Muy útiles para el período post-navideño!
  3. Moderar la ingesta de alcohol. Esta nochevieja brindaremos y beberemos, pero eso sí, siempre con moderación. Lee más sobre las bebidas alcohólicas y el cáncer en esta entrada.
  4. Hacer ejercicio. La actividad altera nuestros niveles hormonales y puede ser un gran aliado para prevenir el cáncer. Aquí encontrarás más información sobre la actividad física en la prevención del cáncer
  5. Llevar una dieta sana y equilibrada. El periodo vacacional se acabará pronto, y con él los excesos en la dieta. Acuérdate de reducir la ingesta de carnes rojas y procesadas, y llevar una dieta equilibrada con alto consumo de hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos.

Siguiendo estas resoluciones podremos evitar una buena proporción de casos de cáncer. También puedes leer otros consejos para prevenir el cáncer en tu día a día aquí, y saber sus causas en esta entrada.

 

foto post

Fuente: https://pixabay.com/

 

 

¡Feliz año nuevo!

Mejor Sin Cáncer

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *